La mejora se aplicará: 15% en mayo, 15% en julio y 5% en octubre, con cláusula de revisión en diciembre

OBREROS NAVALES LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 35%

(6 de mayo) Tras la asamblea llevada adelante con los trabajadores y la participación del secretario General, Juan Speroni, la comisión directiva y el cuerpo de delegados paritarios, el Sindicato de Obreros Navales de la República Argentina (SAONSINRA) arribó a un acuerdo en las negociaciones en el primer tramo de las paritarias que actualizará los valores de los convenios colectivos para los trabajadores navales. La mejora consiste en un aumento del 35% en tres cuotas, con cláusula de revisión en diciembre.

Desde la organización gremial apuntaron que “el consenso se generó tras varias reuniones entre la conducción del sindicato y los distintos sectores de la industria naval en la agenda paritaria 2021”. Agregaron que “esta propuesta rubricada en el Ministerio de Trabajo,  propone una cláusula de revisión paritaria en el mes de diciembre 2021, dando como resultado un aumento en el piso del convenio de un 35%, repartido en 3 tramos: 15% de aumento en mayo, 15% de aumento en julio y 5% en octubre”.

Fuentes gremiales destacaron que “en el medio esta difícil situación que estamos atravesando por la pandemia, logramos una recomposición que permite sostener el poder adquisitivo, en el marco del objetivo del Gobierno de que los salarios tengan unos puntos por encima de la inflación”.

ULTIMAS NOTICIAS