Caló expresó su entusiasmo por la entrega de 700.000 computadoras a chicos para que puedab acceder al mundo digital

METALURGICOS PROYECTAN LA REAPERTURA DE FABRICAS DE NOTEBOOKS

(3 de mayo) El Presidente Alberto Fernández anunció que este martes, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que “vamos a empezar a entregar 700.000 notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”. La noticia generó una gran expectativa en el sector metalúrgico, ya que el plan generaría un impacto inmediato en el empleo. De hecho, el secretario general de la  en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señaló que por el ensamble nacional podría haber reapertura de las plantas que cerraron en la gestión Cambiemos.

“Macri nos cerró todas las fábricas”, señaló Caló, refiriéndose al polo industrial de Tierra del Fuego. Asimismo, expresó su entusiasmo por la noticia, apuntando: “El Gobierno va a empezar nuevamente a repartir las notebooks a los estudiantes”.

“Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5.000.000 de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”, advirtió Alberto Fernández y remarcó que “se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió” durante el Gobierno anterior.

“En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, destacó y anunció que “con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700.000 notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”.

ULTIMAS NOTICIAS