Reunión de la "mesa ampliada" con el objetivo de "curar heridas" y evitar la fuga del barrionuevismo

AHORA CGT BUSCA LIMAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR PARA LA UNIDAD SINDICAL

Por Alejandro Di Biasi

(27 de octubre) Después del homenaje a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner que se realizará en la sede de la CGT, los dirigentes de la llamada "mesa ampliada" se reunirán por la tarde en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sin temario fijo, pero con la necesidad de analizar las diferencias internas y comenzar a diagramar una unidad sindical que los fortalezca tanto frente al Gobierno como a los distintos sectores empresariales. Obviamente que el análisis pasará por la situación laboral y la convocatoria al consejo Económico y Social que impulsa la Casa Rosada, pero el objetivo final será limar asperezas que se profundizaron en las últimas semanas, sobre todo en el sector de los Gordos que representa Héctor Daer y el barrionuevismo, de la mano de Carlos Acuña. Inclusive, algunas fuentes sostienen que hay un fluido diálogo entre Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, en una historia de acuerdos y desencuentros.

Voceros cegetistas afirmaron a www.conciliacionobligatoria.com que en el encuentro previsto para las 15 "no habrá una variada agenda de temas a debatir sino que el eje será la discusión en torno de curar las heridas". Y agregaron: “Si seguimos así, habrá más espacios y perderemos representatividad frente a las bases, que nos pide defender los salarios y el empleo”.

Asimismo, explicaron que "hay divisiones y diferencias que es preciso aclarar lo más rápido posible. Claro que hay internas gremiales entre los espacios, pero será necesario encerrarse y hablar".

En ese sentido, apuntaron que para todo "existen momentos", y hasta dejaron abierta la puerta para un encuentro Moyano Daer, para comenzar a "restañar" las heridas provocadas por "tanta guerra" entre dirigentes. Ambos dirigentes cuentan con el respeto del Presidente Alberto Fernández. Fuentes consultadas dejaron entrever que el propio jefe de Estado es uno de los que alienta a los gremialistas a que busquen la unidad porque “tienen más coincidencias que diferencias”.

En ese marco es donde algunas fuentes aseguran que Moyano ya "se reunió varias veces con Barrionuevo para aclarar las cosas". Los dirigentes, además, debaten la necesidad de la unidad ante el panorama que afronta el país como consecuencia de la emergencia sanitaria y la crisis económico-social, por lo que varios aventuraron que ya "no queda casi tiempo para peleas estériles y personales".

La principal duda es si Acuña asistirá al encuentro teniendo en cuenta justamente el homenaje a Kirchner que se hará en CGT. Una fuga de los dirigentes barrionuevistas generará un nuevo quiebre en el consejo directivo que deberá reestructurarse inmediatamente a fuerza de quedar debilitado y perder protagonismo en manos de otros sectores.

ULTIMAS NOTICIAS