Señaló que deben construir una agenda para el corto, mediano y largo plazo

SASIA RECLAMO UN DEBATE INTERNO PARA LLEGAR A LA UNIDAD DE LA CGT

(6 de Agosto) Tras la reunión de CGT, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, expresó: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional". El también referente de Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) señaló: "Nos debemos un debate interno profundo en el cual el punto de encuentro tiene que ser poder concretar un proyecto que contenga una agenda para el corto, mediano y largo plazo, como base de la unidad del movimiento obrero".

"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional", agregó Sasia. Desde su salida del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) el Semun, fue creciendo sumando varios gremios que fueron parte de otros sectores..

El líder de los ferroviarios sostuvo que "debemos consensuar una agenda real para la argentina, el mundo del trabajo y cuál es el rol que debemos dar como CGT" y aseguró: "Si ponemos los nombres por delante del desafío que tenemos, estamos equivocando el camino".

"Ojalá podamos materializar una mesa que pueda concretar 4 o 5 puntos coyunturales que hacen a la base del sostenimiento del empleo, la generación de producción, poner en marcha la industria, ver cómo se bajan los costos logísticos y cómo se mejora la salud y la educación", añadió Sasia.

Además remarcó que el punto de partida será muy difícil: "Con la pandemia se perdieron más de 600 mil puestos de trabajo, más todos los que se perdieron con el Gobierno anterior". Y concluyó: "Esta es la oportunidad de demostrarle a los trabajadores y trabajadoras que tenemos un proyecto de país encarnado desde el movimiento obrero para aportar al desarrollo y poner de pie al país".

ULTIMAS NOTICIAS