El titular del la Federación de Aceiteros señaló que "no queremos que la extranjerización ni el desguace" de la empresa

YOFRA: "QUEDO DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA AVALA LA INTERVENCION DE VICENTIN"

(10 de Julio) El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra,  se refirió a las multitudinarias marchas en defensa de la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin que se hicieron el jueves en Rosario y Reconquista. El dirigente subrayó: "Parecería que los argentinos no están a favor de la intervención de Vicentin y, con lo que hemos visto, quedó demostrado que no es así. Nos interesa defender los puestos de trabajo, los ingresos de los productores y a la empresa como herramienta fundamental para sentarnos en la mesa de discusión del mercado de granos".

Yofra sostuvo que "los trabajadores estamos a favor de la intervención de Vicentin" y remarcó que “las caravanas por Reconquista y Rosario mostraron un claro respaldo a la intervención". Sobre la modalidad en que se llevaron a cabo las manifestaciones, explicó que "la idea fue cumplir con las normas sanitarias".

Respecto de los adherentes, recordó que "la Federación Agraria adhirió a nuestra movilización". La marcha contó además con la participación de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.

"No queremos ni la extranjerización ni que quede en manos de Vicentin, que va a llevar la empresa al desguace y cerrar algunos de sus sectores", advirtió Yofra. Y concluyó: "Si se expropia que se expropie. Que en definitiva se garanticen los salarios y los puestos de trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS