La iniciativa saldría sin modificaciones

SENADO TRATARA ESTA SEMANA LA LEY DE TELETRABAJO

(29 de Junio) La Cámara de Senadores se apresta a estudiar esta semana el proyecto de ley de Teletrabajo, además de las iniciativas sobre donación voluntaria de plasma, y la nueva ley de Economía del Conocimiento, luego de que esos instrumentos fueron aprobados por amplia mayoría el jueves por Diputados. Los tres proyectos son de importancia para el Ejecutivo. Y en el caso de la ley de Teletrabajo hay casi unanimidad para que salga sin modificaciones de la Cámara Alta, con lo cual se le daría vigencia en los próximos días.

En Diputados, la ley de Teletrabajo tuvo un amplio debate ya que se discutieron unos 17 proyectos distintos. La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dijo que la fecha de tratamiento de los tres expedientes que el viernes a la tarde ingresaron al Senado se está "hablando entre oficialismo y oposición".

"El tratamiento en comisiones debería comenzar esta semana", adelantó la senadora mendocina, y tras señalar que se siguen "constituyendo comisiones", apuntó que "en la emergencia por coronavirus, la Argentina necesita que los tres poderes del Estado estén dando respuesta".

De ese modo, si esta semana reciben dictamen de comisión, las tres iniciativas que obtuvieron amplio respaldo de la Cámara de Diputados en la madrugada de este viernes podrían ser debatidas en la segunda semana de julio.

ULTIMAS NOTICIAS