A los empleados les deben dos quincenas. Son unos 240 trabajadores a los que les impiden el ingreso a la planta

TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO PENTA MARCHARON A PLAZA DE MAYO

(22 de Abril) En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero sin salarios, los 240 trabajadores del Frigorífico Penta establecimiento ublicado en el partido de Quilmes, marcharon desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo. Es que pese al dictado de la conciliación obligatoria y a las reuniones que encararon con la mediación de la intendenta Mayra Mendoza y de funcionarios provinciales, todavía el empresario Ricardo Bruzzese no cumplió con el pago de los sueldos adeudados y la reapertura del frigorífico.

 

 

 

 

Los trabajadores decidieron en asamblea movilizarse desde Avellaneda hacia la Casa Rosada para visibilizar sus reclamos.

En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.

La falta de respuestas de Bruzzese y las deudas que mantiene con el Estado provincial y municipal, pusieron en alerta a los funcionarios. Incluso algunos fantasean con la posibilidad de encontrar alguna salida que pueda conjugar los derechos de los trabajadores y los del Estado vulnerados por el empresario.

ULTIMAS NOTICIAS