Los trabajadores evalúan acciones gremiales ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias

GAS LICUADO: PETROLEROS ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA Y SE TENSA LA PARITARIA

(9 de Enero) La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) que conduce Pedro Milla podría activar las medidas de no haber avances en la próxima audiencia entre las partes a realizarse el próximo 21 de enero en el ministerio de Trabajo. La intención de la organización sindical es arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.     

"El próximo 21 vamos a presentarnos en Trabajo con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado. De no haber respuestas, los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias", explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASIPeGyBio y secretario general del Sindicato de Petroleros de Avellaneda. 

La negociación de la rama Gas, con las cámaras CAFAGRAS, CEGLA y CADIGAS, "quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la  intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo", destacó Lavia. 

La Federación pretende adelantar los incrementos a lo inmediato, y que esas subas no sean incorporadas en recursos de compensación ni en el marco del decreto presidencial que determinó un aumento de 4.000 pesos. 

"Nuestras paritarias son libres y queremos que sigan siéndolo. Hay un marco de negociación abierta y buscaremos dirimir la paritaria como corresponde", concluyó el dirigente petrolero.

ULTIMAS NOTICIAS