Es por 120 días. Lo anunció el ministro Mario Meoni y es sólo para Capital Federal y el Conurbano

EL GOBIERNO CONGELO LA TARIFA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

(2 de Enero) El Gobierno congelará por 120 días los precios del transporte de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La medida afecta a los boletos de colectivos y trenes, aunque no a los subtes. Así lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa de la que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos determinado en la Ley de Emergencia que se aprobó en el Congreso había dejado afuera a un sector sensible para la mayoría de los argentinos: el transporte público.

En varias localidades bonaerenses y en otras provincias, las subas del combustible impactaron y provocaron que los precios del boleto se incrementaran; en su gran mayoría, los costos superan lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por eso, el gobierno nacional decidió sumarlo al paquete y anunció que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa,Meoni explicó que durante ese tiempo se analizará la política de subsidios y que respecto del interior del país “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”.

ULTIMAS NOTICIAS