Hay dos trabajadores fracturados y varios heridos; reclaman la reapertura de las paritarias

VIOLENTA REPRESION CONTRA ESTATALES (ATE) EN EL MINISTERIO DE HACIENDA

(13 de Agosto) Manifestantes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo una protesta frente al Ministerio de Hacienda para reclamar que se reabran las paritarias, en medio de la crisis económica, política y social. La concentración directamente no se pudo desarrollar como estaba prevista, ya que los efectivos policiales dejaron de lado la custodia de la dependencia oficial y se lanzaron a la represión que dejó por trabajadores fracturados y varios heridos, aunque no de gravedad.

Los referentes de ATE informaron que decidieron marchar al Ministerio de Hacienda en busca de una respuesta a sus demandas salariales, en medio de rumores de un Gobierno que evalúa una recomposición de emergencia para los empleados públicos.

Cuando los militantes de ATE llegaron a Defensa e Yrigoyen  fueron reprimidos por efectivos policiales. Fruto de la brutalidad policial hay dos heridos con fracturas, que fueron atendidos por ambulancias en el lugar y varios trabajadores más con golpes y lesiones leves. "Este modelo sólo produce pobreza. ¡Basta de Represión!", disparó desde sus redes sociales, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital.

ULTIMAS NOTICIAS