El titular de la CTA Autónoma afirmó que "la derrota de Macri fue gracias a la lucha de los trabajadores"

PEIDRO: "LE VAMOS A PEDIR A ALBERTO QUE TERMINE CON LA POBREZA Y EL DESEMPLEO"

(13 de Agosto) El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afirmó: "Nuestro espacio estuvo desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional" y remarcó que "haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora". Remarcó que a un futuro gobierno de Alberto Fernández le van a reclamar "que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras

Peidro añadió que "le vamos a pedir que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares" y la construcción de "un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos".

Asimismo, subrayó: "Aunque fue una elección primaria, el triunfo contra las políticas neoliberales fue rotundo. Seguiremos en la calle, como lo hemos hecho siempre, para seguir garantizando y conquistando nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera hacedora de las riquezas del país".

ULTIMAS NOTICIAS