El dirigente de la CGT afirmó que "el pueblo tomó la decisión de retomar un proyecto de país"

HECTOR DAER: "SI EL GOBIERNO NO PUEDE SALIR DE LA CRISIS DEBE PEDIR AYUDA"

(12 de Agosto) Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, destacó la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO y señaló que "el pueblo tomó la decisión de retomar un proyecto de país. Lo veníamos viendo. Hicieron cualquier cosa para decirnos que no era así". Criticó al Gobierno por ser el responsable “de la actual situación económica, porque con su modelo no controla nada; las políticas salen del Fondo Monetario o el mercado le marca la cancha con el dólar”. Y remarcó: "Si el Gobierno no tiene la capacidad para manejar la especulación tiene que pedir ayuda a quienes tenemos una mirada diferente". En cuanto a la diferencia, sostuvo que no esperaba que fuera tan grande pero “teníamos datos que se ganaba con cierta comodidad.

"Se tomó un camino para reconstruir la Argentina", se entusiasmó Daer, uno de los primeros en apostar por Alberto Fernández apenas anunciada la candidatura.

"A los que no especulan hay que decirles que en el proyecto futuro entran todos: empresarios, trabajadores, jubilados, profesionales, grandes empresas, Pymes", sostuvo el dirigente de Sanidad.

"El peronismo tiene un bagaje de economistas importantísimos que pueden aconsejar como moverse. Tienen que tomar restricciones y no rifar todas las divisas", aportó el referente cegetista. "Hay que pedirle responsabilidad a todos y a los que especulan no hay que dejarlos especular", sentenció Daer sobre la venta de divisas para fugar capitales.

"Lo que hay que hacer es no desbarrancar y que la crisis no sea mayor", agregó el gremialista y cerró: "Si el dólar se queda en este valor tenemos que rediscutir toda la economía".

ULTIMAS NOTICIAS