Disputará la intendencia de Lanús contra Grindetti, que quedó 25% abajo en la elección

EDGARDO DEPETRI FUE EL UNICO SINDICALISTA GANADOR EN LAS PASO

(12 de Agosto) El contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO fue una satisfacción para el movimiento obrero en general, teniendo en cuenta que el resultado también es un freno a la reforma laboral. Varios de los dirigentes jugaron en los comicios sus candidaturas en distritos de la provincia de Buenos Aires, pero el único que tuvo un resultado favorable fue el estatal Edgardo Depetri, quien en octubre disputará la intendencia de Lanús contra el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. El líder de los Curtidores, Walter Correa, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutierrez y la ferroviaria Verónica Dell Anna quedaron afuera.

Además Depetri partirá muy bien posicionado. Es que el Frente de Todos le sacó casi 25 puntos de distancia a Grindetti, quien necesitará de una remontada milagrosa para poder retener el poder en ese distrito de la tercera sección del conurbano.

En Lanús los que perdieron las PASO fueron el histórico líder de la CTA, Víctor De Gennaro, que quedó tercero en las primarias con algo más del 13% de los votos y no le alcanzó y la ferroviaria Verónica Dell Anna que consiguió el cuarto lugar superando el 11% de los votos.

En Quilmes el que no logró recuperar el protagonismo que supo tener años atrás fue Francisco "Barba" Gutiérrez. El metalúrgico no hizo pie en la interna del Frente de Todos y quedó tercero con el 11,5% de los votos en una primaria que se llevó Mayra Mendoza. Tampoco logró superar las PASO el líder de curtidores y diputado nacional Walter Correa. En unas internas que dieron la nota porque cayó derrotado el intendente Walter Festa, el gremialista quedó cuarto y tampoco tendrá su boleta en los cuartos oscuros en octubre.

ULTIMAS NOTICIAS