Después de meses de conflicto, los metalúrgicos (UOM) lograron un acumento del 36%

FIN DEL CONFLICTO: SIDERURGICAS FIRMARON ACUERDO SALARIAL

(10 de Agosto) Las negociaciones salariales en la industria metalúrgica se vieron plagadas de marchas y contramarchas.  Después de algunas medidas de fuerza, las cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegaron a un acuerdo, que no fue rubricado por la rama siderúrgica, lo que profundizó el conflicto en el sector. Las protestas –asambleas por turno, paros y movilizaciones- finalmente dieron resultados, y se logró cerrar un aumento del 36% en cuotas.

El fin del conflicto se selló con un Congreso de Delegados de la UOM Seccional San Nicolás, que se desarrolló en el Auditorio del Centro de Capacitación, frente a Ternium, una de las firmas en debate.

Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, venían sosteniendo que no estaban en condiciones de afrontar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%. Finalmente cedieron y la recomposición salarial estipula los siguientes porcentajes finales: 17% a partir de abril, 25% en julio, 30% en octubre y 36% en enero.

ULTIMAS NOTICIAS