El dirigente de La Bancaria remarcó que en el país "hay ya cuatro millones de pobres y un millón más de indigentes"

BERROZPE AFIRMO QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEBEN INTEGRAR UNA

(10 de Agosto) El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, sostuvo que los trabajadores de la economía popular deben estar agrupados y contenidos en "una única CGT, sin exclusiones, participativa y democrática" y señaló que en "el país hay ya cuatro millones de pobres y un millón más de indigentes". Luego de haber participado en la Marcha de San Cayetano junto con gremios de la CGT y las CTA, el dirigente coincidió en la necesidad de que el Congreso analice y sancione de forma urgente varias leyes "de vital importancia" para "los sectores más postergados".

Berrozpe, alineado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo que esos trabajadores de la economía popular "son tan trabajadores como los del sector formal y deben estar en una única central obrera".

El sindicalista reclamó la sanción de normas como de "prórroga por cuatro años de la emergencia social y alimentaria; de infraestructura social; de agricultura familiar; de emergencia en adicciones y de violencia de género; de asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares, ya aprobada por unanimidad, y de inclusión de esos sectores más vulnerables en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

La Corriente Federal rechazó en un comunicado "las políticas elitistas que destruyeron el empleo, el poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones familiares; que empobrecieron a los sectores populares y privaron a gran parte de la población del acceso a los alimentos y a los servicios esenciales".

 

ULTIMAS NOTICIAS