Se reunió con Ramón Ayala, titular de UATRE y prometió "un espacio de diálogo desde el Congreso"

PICHETTO INTENTO PRESENTAR SU PATA SINDICAL CON POCO EXITO

(23 de Julio) Después de la reunión donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió el contundente respaldo de la mayoría de los gremios de la CGT, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, intentó captar la atención del sindicalismo con el respaldo de un puñado de gremios menores liderados por el titular del sindicato de los peones rurales (UATRE), Ramón Ayala, quien además preside una devaluada 62 Organizaciones Peronistas, sector que hoy está fraccionada en tres espacios. Pichetto convocó a "construir un espacio de diálogo desde el Congreso", y prometió generar más empleo cuando desde su espacio se habla de una reforma laboral.

"Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina", aseguró Pichetto. Además, afirmó que, de ser electo vicepresidente de la Nación, construirá desde la Presidencia del Senado "un espacio de diálogo con el movimiento obrero".

Pichetto formuló estos conceptos durante una reunión que mantuvo en la sede porteña de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). "Para mí es muy importante este encuentro con Ramón Ayala, con las 62 Organizaciones Peronistas y con UATRE que acompañan a la fórmula de Juntos por el Cambio", destacó el senador nacional.

El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros, a través de su secretario general, el fallecido Gerónimo "Momo" Venegas en respaldar al oficialismo desde las elecciones que le dieron la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri, en 2015.

A su vez, el titular del sindicato rural, Ramón Ayala, calificó como "un gran honor" y "una gran alegría recibir al senador Pichetto en la casa de los trabajadores rurales". Y remarcó: "Vamos a acompañar este proceso con muchas ganas y cada vez con más fuerza".

En la sede de la calle Reconquista al 600 del centro porteño, estuvieron presentes, además de Pichetto y Ayala, otros dirigentes del nuevo espacio dentro del Partido Justicialista denominado "Peronismo Republicano".

La realidad es que tanto Ayala como las 62 Organizaciones “Amarillas” carecen de gremios con alta representatividad. Inclusive, fuentes gremiales sostienen que en las delegaciones de la UATRE el apoyo a Mauricio Macri no es tal y, salvo en la seccional Necochea, no está garantizada una activa participación a favor de Juntos por el Cambio.

ULTIMAS NOTICIAS