El Gobierno aprovechó para condenar al sindicalismo y vincular el hecho con el kirchnerismo

VIOLENTA DISPUTA GREMIAL EN FRIGORIFICO TERMINO CON DOS HERIDOS

(11 de Julio) El frigorífico Ecocarne, ex Cocarsa, fue epicentro de una interna gremial que terminó con dos hombres heridos y vehículos incendiados. El hecho se registró en la planta ubicada en la ruta 202 y la calle Cordero, San Fernando, y el Gobierno aprovechó para desplegar su campaña electoral vinculando la situación con el kirchnerismo y apuntando al sindicalismo, que lo tiene en la mira casi desde su llegada a la Casa Rosada, aunque en los últimos tiempos profundizó su accionar. De acuerdo a lo expresado por la Federación de la Carne, representantes de la seccional Vicente López se acercaron a las instalaciones de Ecocarne para "hablar y reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo". El arribo de los comandados por Alberto Fantini fue el detonante de las discusiones y posteriores enfrentamientos.

La Federación indicó: "Con el correr de los minutos comenzaron a llegar personas que exigían a los gritos que se retiraran del lugar. Claro está que superaban en gran número a los compañeros de la delegación y comenzaron a generar disturbios y lanzar cosas, desmadrando lo que hasta el momento era una manifestación absolutamente pacífica".

"Nos incendiaron un micro y la camioneta en donde se habían acercado los compañeros. Y se escucharon disparos que no saben de donde partieron, pero que de ninguna manera fueron realizados por ellos", agregaron.

Lo llamativo del caso es que Fantini tiene una muy buena relación con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y participa de la Mesa Federal de Carnes que promueve el oficialismo para el sector. Su llegada a una planta casi siempre es consensuada con la cartera y los empresarios.

Los delegados de la planta, apuntados por la Federación como quienes prendieron fuego los vehículos que los transportaban, responden al Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes Capital y Gran Buenos, entidad adherida a la FESITCARA, la federación minoritaria que disputa la representación sindical de los trabajadores. Y parecen estar dispuestos a defender ese encuadre.

"Nosotros venimos teniendo un conflicto desde hace bastante con la patronal, que quiere meter a la Federación de la Carne, con la que nosotros no tenemos nada que ver", afirmó Walter Espinosa, uno de los delegados de la empresa. Importantes fuentes de la actividad hablan de la inminente aparición de videos que trascenderían en las próximas horas y que podrían ser decisivos para esclarecer lo ocurrido.

ULTIMAS NOTICIAS