No tiene en cuenta ni el desempleo ni el cierre de fabricas; pidió "mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI"

PARA FUNES DE RIOJA, UN PAIS NORMAL NECESITA UNA REFORMA LABORAL

(7 de Julio) El titular de COPAL, Daniel Funes de Rioja, ratificó la postura del sector empresarial de encarar una reforma laboral y pidió "mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI". El vicepresidente de la UIA consideró que "no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial" y criticó las “resistencias al cambio” por parte de diversos sectores. Remarcó: "Necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso".Sin ningún tipo de autocríticas, Funes de Rioja evitó referirse a las flexibilizaciones laborales que ya se aplicaron y que nunca generaron puestos de trabajo.

 

Funes de Rioja sostuvo que "los trabajadores tienen que entender" y expresó que si el Gobierno encara la mencionada reforma se debe poner en marcha con "diálogo social y con los trabajadores". Vale aclarar que el Ejecutivo hasta ahora solo puso condiciones y que una posible reforma laboral se da en el marco de cierre de empresas y despidos, con un marcado debilitamiento de los derechos laborales.

"Hay miedos y preocupaciones, pero también hay desafíos y yo estoy convencido de que la Argentina puede ser un país que se inserte en el mundo con alta competitividad", destacó. Uno de los ejemplos de acuerdo es Vaca Muerta, donde en lo que va del año murieron 8 trabajadores.

Funes de Rioja consideró: "Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible".

"Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad", resaltó y continuó: "lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos".

Con relación al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los países del Mercosur, puntualizó: "Todo este proceso va a demandar bastante tiempo de adaptación". Y añadió: "No tiene que haber ni vencidos ni marginados. Todos tienen que tener su espacio de oportunidad".

ULTIMAS NOTICIAS