Se preve una disputa judicial, ya que los comicios no tuvieron el aval de la secretaría de Trabajo

CON EL APOYO DE CGT, JORGE SOLA ES EL TITULAR DEL SINDICATO DEL SEGURO

(7 de Julio) Con el fuerte respaldo de la CGT y en el medio de un complicado proceso electoral, Jorge Sola se proclamó secretario General del Sindicato del Seguro. Según informó el oficialismo, la lista Blanca obtuvo el 97% de los sufragios emitidos y Sola reemplazará al saliente Raúl Martínez, de casi 80 años y envuelto en denuncias sobre el manejo de fondos de la organización y de la obra social sindical. El festejo con la mayoría de la dirigencia cegetista fue una demostración de poder ante una posible intervención de la secretaría de Trabajo, considerando nulo el comicio. Los secretarios generales de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña; el textil (AOT) y presidente de las 62 organizaciones, Hugo Benitez, el judicial Julio Piumato y el titular de los gremios del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid, entre otros, participaron de la celebración.

Los comicios se dieron sin la participación de la oposición y contra lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo que los había suspendido por no adecuarse a los plazos legales.

Es que tras el quiebre de la conducción en la organización, el oficialismo adelantó la visita a las urnas más de un año. Ese es el motivo que llevó a la oposición a la justicia, a la vía administrativa y a autoexcluirse por considerar que el proceso es inválido.

El futuro del gremio, entonces, dependerá del aval que le pueda dar la justicia y el ministerio de Producción y Trabajo a lo sucedido y de la capacidad de peso político que pueda demostrar Sola, también secretario de Prensa de la CGT, para que se convalide.

ULTIMAS NOTICIAS