La CAME aclaró que hay que tener en cuenta la producción y la generación de puestos de trabajo

MEDIANA EMPRESA APOYA ACUERDO MERCOSUR-UF Y UNA REFORMA LABORAL

(7 de Julio) A pesar del cierre de empresas, la caída de la producción y la destrucción del mercado interno, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, manifestó su respaldo al acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea. Señaló: “En CAME agrupamos a una gran cantidad de economías regionales del sector primario y no tenemos dudas de que la forma de desarrollar a las Pymes no pasa sólo por el mercado interno, que es de lo que vivimos hoy, sino también en abrir expectativas y generar mercados que nos permitan desarrollarnos". Y añadió: "Nada más que el 9% de las Pymes exportan". Asimismo, apoyó una reforma laboral “sin perjudicar al trabajador”.

Díaz Beltrán manifestó que "seguramente hoy hayan muchas pymes que no cuentan con las condiciones para competir con las empresas europeas, muchas sí, tantas otras no", y aclaró que el tiempo necesario para readecuar el Fondo Pyme "nos va a permitir poder reconvertir aquellas pymes".

"El Gobierno va a tener que hacer lo suyo, el sector empresario y los trabajadores también, para realmente buscar un consenso, bajar el costo argentino y recuperar competitividad", añadió. Si bien reconoció que "el 90% de las pymes viven del consumo interno", calificó como "terrible" la situación actual del mercado local, y techo en las ventas hace necesario "abrirse al mundo".

Por otro lado, manifestó que hay que "buscar la forma de modernizar la Ley de Empleo", algo que permitiría "generar más trabajo, va a generar consumo y fortificar a las pequeñas y medianas empresas".

Consultado sobre si esa reforma afectará a los trabajadores, Díaz Beltrán lo descartó y enfatizó que los trabajadores "van a tener la posibilidad de tener más trabajo". Y apuntó: "Tenemos que discutir que no dañe al trabajador, tenemos que cuidar al individuo, pero tenemos que cambiar las normativas que nos permitan tener una ley de empleo moderna y que nos permita, realmente, generar trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS