Así y todo, el gastronómico se quejó por la poca participación sindical en la lista de Lavagna

BARRIONUEVO Y CAMAÑO VAN COMO CANDIDATOS A DIPUTADOS

(24 de Junio) La estrategia de lanzar la candidatura de Roberto Lavagna le dio resultados al líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien, con su esposa Graciela Camaño forman parte de la lista de diputados de Consenso 2019. De esta forma, Barrionuevo decidió declinar, una vez más, su aventura electoral para la gobernación de Catamarca. Así y todo, el gastronómico expresó su malestar por la poca participación del sindicalismo en las listas de Lavagna-Urutubey.

El cierre de listas generó discusiones y nerviosismo en todos los frentes electorales, en muchos de los cuales el sector gremial buscó colar dirigentes en las listas de legisladores nacionales y provinciales. En este marco, Barrionuevo confirmó  que encabezará la lista de diputados por Catamarca.

En tanto, la esposa del gastronómico, Graciela Camaño, le torció el brazo a Margarita Stolbizer, una de las grandes derrotadas de la jornada, y va primera en la lista de diputados bonaerenses, lo que le permitiría renovar su banca en el Congreso y mantener su lugar en el Consejo de la Magistratura.

A pesar de las candidaturas estelares del matrimonio, el barrionuevismo despotricó por la "falta de generosidad" del lavagnismo en otros distritos. El gastronómico lidera la siempre vigente CGT Azul y Blanca que integran unos 20 gremios, cuyos dirigentes tenía expectativas en aportar cuadros para integrar las listas.

ULTIMAS NOTICIAS