Desde el gremio de Aerocomerciales trazan un negro panorama sobre la actividad y las línea aéreas

LA REVOLUCION DE LOS CIELOS EN PICADA: FLYBONDI DEJARIA DE OPERAR

(11 de Junio) La promocionada “Revolución e los Cielos” es otra de las mentiras del Gobierno. El  secretario de Prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) Marcelo Uhrich enumeró los problemas del sector, apuntando a la suspensión de actividades de Avianca, de los problemas en Andes, los errores en la gestión de Aerolíneas Argentinas y advirtiendo que “Flybondi dejaría de operar en diciembre porque no se puede bancar más la pérdida". Al respecto, señaló que “en el sector esto es un hecho que ya trascendió a los medios especializados”. Vale recordar que Flybondi fue el mascaron de proa de los cambios en la actividad y hasta se le habilitó El Palomar como base de operaciones.

Urich remarcó que "Avianca deja de operar, dudo que sean seis meses" y agregó: "Calculamos que va a ser muy difícil que vuelva a iniciar operaciones". Explicó que "los pilotos han decidido no movilizar los aviones, es decir no prestar pilotos para que vuelen porque pretenden repatriar aviones y avión que se fue no vuelve nunca más". Y especificó que "Son 450 compañeros que se quedan sin trabajo".

"Nosotros dijimos que la revolución de los aviones iba al fracaso y mucho menos si tocaban la banda tarifaria mínima", recordó el dirigente. "Acá lo que hicieron fue implementar el plan Lopetegui - Quintana dándole los vuelos internacionales al consorcio Latam Internacional que transporta más pasajeros argentinos al exterior que el resto de las aerolíneas. Esto genera un déficit atroz porque no tributan ni generan empleo", explicó Uhrich.

"En el caso de las low cost reventaron la banda tarifaria mínima y hoy vemos que Aerolíneas Argentinas para volver a recuperar mercado vende 512 mil pasajes por debajo del valor operativo de ese boleto", subrayó. Y añadió: "Destruyeron una actividad exitosa en Argentina. Andes está pagando sueldos en 3 y hasta 4 veces. Lan Argentina perdió cerca de 30 millones este año. Aerolíneas tenía una participación de mercado del 80% y ahora tiene 70%".

Finalmente, volvió a la situación de Flybondi: “Pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año".

ULTIMAS NOTICIAS