Pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis; reuniones con Camioneros y Comercio

RIBEIRO SE REESTRUCTURA, PERO NIEGA DESPIDOS Y CIERRE DE LOCALES

(10 de Junio) La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó ante la Secretaría de Trabajo, el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), con la intención de "adecuar y reestructurar" las diferentes estructuras internas de la empresa frente a la caída del consumo y las ventas. Dicho en otras palabras, la firma pretende cerrar locales y despedir personal con rebaja de las indemnizaciones, aunque desde la empresa lo descarten. "Ribeiro decidió acogerse a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto. La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios", indicó Dan Attie, director comercial de la empresa.

Ribeiro tiene más de 100 años de historia: nació en 1911 en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y se expandió por todo el país con su modelo de préstamos a los consumidores y "minicuotas". Actualmente, la empresa cuenta con unos 1.550 empleados y 85 sucursales.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo confirmaron que la empresa pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), tanto para el sector de comercio como para el sector de transporte. La primera audiencia se realizó la semana pasada, con la presencia de los dirigentes del gremio de Camioneros, y esta semana se hará lo mismo con el gremio de Comercio. Luego, se evaluarán las distintas alternativas.

"La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresas de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos", explicó la empresa en un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

ULTIMAS NOTICIAS