Nueva derrota para Michelli, quien debería recurrir a la Corte Suprema como última medida

FALLO JUDICIAL RATIFICA A PEIDRO COMO TITULAR DE LA CTA AUTONOMA

(9 de Junio) Las disputas judiciales en la CTA Autónoma están a la orden del día. La semana que pasó trajo novedades, ya que un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que el Secretario General de la CTA Autónoma es el titular del gremio de los Visitadores Médicos, Ricardo Peidro, en el marco de un litigio legal que mantenía con el estatal Pablo Micheli por quedarse con la chapa y la legalidad de la central obrera. Por los votos de los jueces Miguel Ángel Pirolo y Gregorio Corach, y la disidencia de Víctor Pesino, la que se conociera como la CTA Perón para diferenciarla de la otra vertiente ceteísta es ahora reconocida judicialmente como la única conducción de la CTA Autónoma.

El fallo llegó horas después de que el propio Micheli consiguiera una resolución de la misma Cámara en la que le aceptaron interponer un recurso con efectos suspensivos y lo obliga a aceptar lo decidido o, en todo caso, insistir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en un camino de media plazo.

El fallo, por lo pronto, convalida la convocatoria y el proceso electoral realizado el 8 de agosto del año pasado que derivó en la elección de Peidro como secretario General acompañado de Hugo "Cachorro" Godoy y de Claudia Baigorria.

Se trata de quienes fueron elegidos por el voto directo en unos comicios de los que no participó Micheli, que encaró un proceso electoral paralelo por el cual buscaba el reconocimiento.

ULTIMAS NOTICIAS