Ahora fue el caso del Sindicato de Trabajadores Informáticos que encabezaba un dirigente de Cambiemos

EL GOBIERNO SIGUE CON EL FESTIVAL DE INTERVENCIONES GREMIALES

(8 de Junio) El Gobierno de Mauricio Macri sigue sumando records (negativos). Desde la recuperación de la democracia, se convirtió en la gestión que más gremios intervino, algunos con escándalos que debería estar dirimiéndose en la justicia por claros hechos de corrupción. Ahora, el Ministerio de Producción y Trabajo mediante la resolución 415/2019, designó como delegado normalizador del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina a Sergio Javier Varela. El detonante fue la presunta incapacidad de Julián Rousselot, quien fuera hasta ahora el secretario General de la organización de controlar el frente interno. Es que el hijo del ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot estaba dedicado de lleno a sus tareas de gestión como funcionario de Cambiemos y había dejado olvidado el gremio.

Rousselot ocupa por estas horas un cargo en el Ministerio de Producción, organismo que dispuso la intervención del gremio que lideró y, según fuentes gremiales, es uno de los alfiles del líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo en la cartera con el que se tejió la maniobra.

El SUTIRA, un sindicato inexistente en la práctica, quedará en manos del interventor quien tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.

Según lo publicado, deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente en 45 días contados desde la notificación de la presente, un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo.

Asimismo, según la medida comunicada hoy, en el término de 150 días Varela deberá continuar con la regularización de la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades.

ULTIMAS NOTICIAS