Justificaron la decisión en la seguridad de la Casa Rosada y los arreglos y remodelación del paseo

TEMOR AL RECLAMO: LEGISLATURA PORTEÑA AVALO REJAS EN PLAZA DE MAYO

(7 de Junio) La Legislatura porteña aprobó por 33 votos a favor y 22 en contra un proyecto de ley que convalidó la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo, que fueron desplegadas para reforzar la seguridad de la Casa Rosada. En la sesión los diputados analizaron el expediente remitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya contaba con un primer aval legislativo. "Sí, efectivamente, esta es una ley de segunda lectura y hoy se le dio sanción definitiva a este proyecto que ya tuvo tratamiento, tuvo debates y lo que pretende es normalizar la situación que hoy se vive en Plaza de Mayo, totalmente remodelada, puesta en valor, que ha quedado muy linda para el uso y disfrute de porteños turistas", dijo el vicepresidente del cuerpo, Francisco Quintana (Vamos Juntos).

A su turno, la legisladora Myriam Bergman (PTS) rechazó la propuesta oficial y dijo: "Hoy hay chicos sin clases en la Ciudad y me da vergüenza que esta Legislatura esté discutiendo estos temas mientras nuestros chicos tienen ratas en las escuelas, y escuelas sin techo ni calefacción".

Por du parte, Sergio Abrevaya (GEN), criticó el proyecto oficial: "Creo que con mis colegas legisladores deberíamos rechazar este propuesta. Vamos a votar en contra y haremos lo imposible para revertir esta situación que le hace daño a la ciudad y a los vecinos de Buenos Aires".

Javier Andrade, desde el bloque de Unidad Ciudadana (UC), criticó que "con estas rejas, el Ejecutivo porteño pasó por arriba al Legislativo, esta no es la forma en la que se deben hacer las cosas en la Ciudad de Buenos Aires".

ULTIMAS NOTICIAS