Por la crisis económicaJ&S, proveedora de Cheeky, pretende pagar el 50% de las indemnizaciones

OTRA EMPRESA VINCULADA A JULIANA AWADA AL BORDE DEL CIERRE

(7 de Junio) La empresa J&S, proveedora de Cheeky -marca de la Primera Dama Juliana Awada- atraviesa una crisis financiera producto de la recesión u la caída de las ventas. En ese marco, inició conversaciones informales para acordar la salida de los empleados y cerrar su producción. La firma redujo los turnos de trabajo a 3 horas diarias y por grupos y ahora ofreció pagar un 50% de las indemnizaciones. Las versiones sobre el futuro de la compañía son variadas: Desde la oferta de retiros voluntarios hasta la posibilidad de cederles un galpón más adecuado para que conformen una cooperativa. Los trabajadores señalaron que “tenemos que analizar cualquier propuesta, pero hasta el momento no hay nada firme y tememos que, en algunos casos, se trate de desviar la atención y nos quedemos sin trabajo”.

Por ahora, tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los operarios lograron el cobro en dos tramos del 70% de las horas caídas (pese a que aspiraban al 100%, la empresa ofertó inicialmente el 40%). En principio, este acuerdo momentáneo perdurará hasta el 25 de junio, que marca la continuidad de las 3 horas de jornada laboral para la totalidad del personal de fábrica.

En los últimos meses, la esposa del Presidente Mauricio Macri se vio involucrada en varias situaciones de despidos o suspensiones de algunas de los talleres con los que trabaja, aunque en ningún caso fue directamente acusada de irregularidades. Lo que sucede es que en la industria textil, en caso de firmas como las que maneja Awada, se recurre a la tercerización, es decir a otros talleres para no tener relación laboral ni responsabilidades legales.

ULTIMAS NOTICIAS