Reclaman un aumento del 46% y un plus salarial de $ 20.000

INICIAN PARITARIAS Y CAMIONEROS YA ADVIERTEN SOBRE MEDIDA DE FUERZA

(5 de Junio) En el inicio formal de las paritarias, la conducción del Sindicato de Choferes de Camiones envió una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) en la que reclama un aumento salarial del 46% por la pérdida del poder adquisitivo. Si bien no consta en el pedido, el secretario adjunto Pablo Moyano se encargó de confirmar que pedirán que el ya clásico bono de fin de año para los choferes de camiones sea de 20.000 pesos. Fuentes gremiales advirtieron que esperarán el desarrollo de las negociaciones y, en caso de dilatarse, se dispondrán las medidas de fuerza que crean convenientes.

En la misiva firmada por el secretario general del gremio, Hugo Moyano adelanta que el pedido de recomposición salarial de los trabajadores a la entidad empresaria es del 46%, casi 20 puntos por encima de los entendimientos modelo que estuvo patrocinando por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica en esta ronda paritaria.

Camioneros explican que el reclamo salarial va en línea con "la realidad inflacionaria del país" y que "los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año".

Pablo Moyano vaticinó también lo que ocurrirá, por lo que se esperan negociaciones de alta intensidad: "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos".

ULTIMAS NOTICIAS