Desde diciembre de 2017 cesantearon a 4.800 trabajadores; se profundiza la crisis del sector

AUTOPARTISTAS AL ROJO VIVO: PODRIAN PERDER OTROS 3.000 EMPLEOS

(5 de Junio) La crisis en el sector automotriz se profundiza y ataca desde las concesionarias a las autopartistas. Justamente, en este sector se teme la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo en caso de continuar la recesión y el parate en la producción. El  gerente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan Cantarella, señaló que "desde diciembre de 2017 a junio de 2019 se perdieron 4.800 puestos de trabajo. Se espera para este año, una pérdida de 3.000 empleos en el sector. La caída del 15% de la producción de autos profundiza la pérdida". 

Una de las principales empresas que cerraron y despidieron personal es la italiana Brembo que fabricaba frenos y anunció que se va del país a fin de junio y despide a sus 80 empleados. La mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, que se dejó de producir en el país. Se concentrará y venderá desde Brasil.

La autopartista Viauro despidió a 15 empleados y habría pedido la quiebra. La francesa Hutchinson, proveedora de antivibrantes y burletes, cesanteó a casi 400 personas, cerró y ahora provee desde Brasil. La francesa Faurecia, del grupo PSA Peugeot Citroen, decidió irse y traspasó la actividad productiva.

A todo ese panorama, hay que sumar el caso de la alemana Deutz, una empresa emblemática con más de 50 años de historia, que también cerró sus puertas. Empresarios del sector adelantaron que en los próximos meses por lo menos cinco empresas más estarían por bajar sus persianas.

ULTIMAS NOTICIAS