Señaló que la gente se verá obligada a no ir a trabajar porque no habrá transportes

OBVIO: PARA SICA, EL PARO NACIONAL DEL 29M ES "INOPORTUNO"

(25 de Mayo) En lo que es un clásico cuando hay una movilización o un paro nacional, los funcionarios salen a descalificar la protesta, como si la culpa fuese de los sindicatos y no del plan económico que aplica el Gobierno. En esta oportunidad, el primero en salir fue el  ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien señaló que el cese de actividades "es inoportuno" y remarcó que implica "un paro forzoso por el hecho de no tener transporte". Al parecer, para la administración Cambiemos las huelgas –contempladas en la Constitución- siempre apuntan a afectar al Gobierno.

"Si no van, las empresas les descuentan el día. La gran mayoría termina haciendo un paro forzoso por el hecho de no tener transporte", explicó Sica.

Y subrayó: "El paro es que un derecho constitucional que tienen los sindicatos, pero es inoportuno porque le genera mucha pérdida a una gran cantidad de trabajadores que quieren ir a trabajar, porque necesitan el presentismo".

Respecto de la situación de las empresas y el nivel de conflictividad que se percibe, según Sica desde el Ejecutivo "no vemos conflictividad a nivel de las empresas, salvo en algunos sectores", especificó.

Según el ministro, "es reconocido, por ejemplo, el nivel de conflictividad en el Polo San Lorenzo, en la parte de químicos; lo mismo que en Camioneros". Por último remató: "Notamos situaciones de mayor conflicto en aquellos gremios cuyos delegados de base vienen de organizaciones políticas más radicalizadas. Pero son casos puntuales".

ULTIMAS NOTICIAS