Los gremios del Transporte (CATT) y los funcionario se reunirán el 30 de este mes en la Mesa del sector

SE LEVANTO EL PARO DEL TRANSPORTE POR PROMESA DE ANALIZAR GANANCIAS

(25 de Mayo) Después de varias negociaciones, los gremios de transporte decidieron levantar el quite de colaboración previsto para este 25 de Mayo y prestar sus servicios normalmente, luego de una firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo por el cual habían anunciado que no iban a trabajar. La mesa de discusión por 60 días fue acordada con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, durante una reunión en el Centro de Convenciones. La Mesa Técnica de Transporte analizará la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector. El interrogante es: ¿Si el partido que prometió que los trabajadores no iban a pagar Ganancias y más empleados tributan, por qué habría que creerles con el desastre en que están dejando el país?

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían decidido no prestar servicios durante los feriados ante lo que consideran injusta la aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras.

La primera reunión de esta mesa será el 30 de mayo y participarán representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Se analizará el impacto del impuesto en las distintas estructuras salariales a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados. “De conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado”, se adelantó oficialmente.

La no prestación de servicios en días feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

En la mesa chica del acuerdo participaron los secretarios generales Omar Marturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (colectiveros UTA), entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS