Es de junio de 2018 a junio de este año; el total del aumento se formaliza con los haberes de julio

TELEFONICOS CERRARON PARITARIA CON AUMENTO DEL 52%

(15 de Mayo) La Federación de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) informó que después de intensas negociaciones logró un preacuerdo de recomposición salarial para la actividad. La paritaria del sector se discutió desde junio de 2018 a junio 2019, con un aumento del 52%  que se termina de abonar con los salarios de julio. Según fuentes de la Federación, la mejora “logra empatar los índices inflacionarios en términos anuales y posicionarnos de cara a la próxima paritaria sin perder poder adquisitivo”.

El acuerdo “permite recuperar salario en términos aceptables” señalaron desde la organización, al tiempo que destacaron que con este acuerdo “podemos llegar al mes de julio a discutir el nuevo período de actualización de haberes”.

En este sentido, se detalló, que el acuerdo comprende “un 52,5% de recomposición y posicionados en excelente forma para comenzar a discutir la próxima paritaria 2019/2020”.

Esto significa que se efectivice un incremento “del 16” sobre el salario vigente de cada categoría de acuerdo a la escala vigente al 30 de junio de 2018”, Además, el “pago de 10.000 pesos netos remunerativos para la conmemoración del día del telefónico, idéntica para todos los compañeros a percibir en los salarios del mes de mayo”.

 

ULTIMAS NOTICIAS