El consejo directivo y los curas villeros hicieron un acto "Eva Santa del Pueblo"

CGT LE PEDIRA AL PAPA LA BEATIFICACION DE EVITA

(15 de Mayo) La reunión de ayer en CGT no solo sirvió para decidir la realización de un paro nacional contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, sino también para que el consejo directivo a pleno realice un homenaje al cumplirse el centenario del nacimiento de Eva Perón. Pero la cosa no quedó ahí, ya que la central obrera resolvió pedirle al Papa Francisco la beatificación de Evita. En la sede de Azopardo 802, en el salón Felipe Vallese, se realizó el acto “Eva Santa del Pueblo".

Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado donde expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al Papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

En el documento presentado, se justificó que "Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad". 

ULTIMAS NOTICIAS