Proyecto en la legislatura de Neuquén sobre las medidas de seguridad en Vaca Muerta

PIDEN INFORMES SOBRE MUERTES DE PETROLEROS EN FORTIN DE PIEDRA

(14 de Mayo) Las pérdidas de vidas en Vaca Muerta pusieron el foco en las medidas de seguridad y, porque no, en el acuerdo de flexibilización laboral aceptado por el Sindicato de Petroleros. El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, solicitó informes al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén sobre las inspecciones y controles efectuados en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol. El proyecto de resolución tomó estado parlamentario la semana pasada, y surgió a partir de la muerte de Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza (34), empleados de la empresa Pecom.

Godoy denunció que "los accidentes y las muertes en el petróleo siguen y no paran" y agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajado, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

Asimismo, señaló que “Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía".

"No podemos permitir más muertes obreras. Nuestras vidas valen más que sus ganancias", concluyó Godoy. Entre otros puntos, el proyecto presentado solicita que el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén detalle los controles que realizó en el último año sobre las condiciones de trabajo del yacimiento Fortín de Piedra, y que adjunte documentación que respalde la información.

 

ULTIMAS NOTICIAS