Asambleas y batucadas en reclamo de una urgente recomposición salarial

MEDIDAS DE FUERZA DE LA UTI EN LAS SEDES DEL PAMI

(12 de Mayo) La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) profundizó en los últimos días las medidas gremiales para exigir respuestas al pedido de recomposición salarial. Los empleados realizaron asambleas y batucadas el jueves pasado en todas las oficinas del PAMI ante la necesidad "urgente" de avanzar en un acuerdo que resguarde el poder de compra de sus representados, según informaron. No se descarta que en los próximos días se realicen nuevas protestas.

La organización que conduce Osvaldo Barreñada se manifestó en todas las dependencias del país, con ruidosas protestas dirigidas a las autoridades del organismo para que mejoren la última oferta presentada en la Comisión Paritaria Permanente del Instituto. La UTI busca reactualizar el acuerdo del año pasado para equiparar las subas con los índices oficiales de inflación, para luego comenzar a discutir la pauta salarial 2019.

Sobre este punto, se solicitó que las subas sean negociadas de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC), es decir por inflación, y con revisión trimestral. Además, el gremio reclama la regularización de los trabajadores contratados y mejoras en las prestaciones médicas para los jubilados afiliados de PAMI.

ULTIMAS NOTICIAS