El precandidato a presidente fue recibido por los gremios del Transporte (CATT) para analizar la situación del sector

FELIPE SOLA: "MACRI NOS SALE CARISIMO POR LA BAJA DEL SALARIO Y LA SUBA DE TARIFAS"

(11 de Mayo) La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió en su sede al diputado nacional Felipe Solá, en el marco de la ronda de conversaciones que viene organizando con los precandidatos para las próximas elecciones presidenciales de octubre. El legislador afirmó que "Macri nos ha salido carísimo a los argentinos por la caída del salario y sobre todo por la suba de tarifas. Esta Argentina es muy cara. El problema es ser carísimos con muy malos resultados. Los argentinos no podemos tener comida cara. Comer en la Argentina tiene que ser barato". El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, señaló que “discutimos los problemas de la actividad, de la dimensión estratégica, de los problemas que atraviesa Argentina en materia de transporte y del trabajo argentino".

Schmid afirmó que "esta fue una visita institucional positiva como la que viene desarrollando la CATT frente a los procesos electorales con distintos pre candidatos a la presidencia, recordando que esto ya lo iniciamos en elecciones anteriores. Nuestra finalidad es que se escuche la voz del transporte frente a la crisis en la que hoy está sumergido el país, pero también frente a las preocupaciones de carácter permanente que tiene el ferrocarril, el transporte urbano, el sector áereo y la navegación anterior -como el carretero".

"Este Gobierno ha beneficiado a unos pocos en nombre de vencer a la inflación o de modernizar el país. Y no ha hecho nada. Nos han endeudado. Para crear trabajo primero hay que saber defenderlo. Argentina no puede perder ni un puesto más de trabajo", afirmó Solá.

En lo estrictamente vinculado al transporte, expresó que "un programa federal de transporte, es estratégico a largo plazo para darle previsibilidad y que tenga  financiamiento acorde a la multimodalidad que requieren los ciudadanos para trasladarse, como el sistema de carga. Hoy quedan muchas asignaturas pendientes".

Entre los gremialistas que participaron de la reunión, además de Schmid participaron Omar Maturano (La Fraternidad) , Roberto Coria (Guincheros), Mario Calegari (UTA), Graciela Aleñá (Viales Nacionales), José Leonetti (UPSA), Daniel Ocampo (Supeh flota), Pablo Palacio (URGARA), Sergio Sánchez (Peajes), Julio Insfrán (Patrones de pesca),  Raúl Huerta (Marina Mercante), Armando Alisi (Conductores Navales), Ricardo Iglesias (Electricistas Navales), y el diputado nacional Facundo Moyano, también representantes de Capitanes de Pesca y Personal Superior Aeronáutico, entre otros.

"Es importante que vengan los candidatos a la presidencia  porque acá no hablamos de la interna electoral, ni de la grilla de candidatos”, subrayó Schmid.

ULTIMAS NOTICIAS