Además, anunciaron el procesamiento de un empleado; a las 12, asamblea de los trabajadores

CLARIN DISPUSO UNOS 60 DESPIDOS Y MILITARIZO LA PLANTA

(17 de Abril) Después del reclamo de las entidades periodísticas al Gobierno, sobre la crítica situación que atraviesan (caída de ventas, recesión, suba de costos por tarifas…), el Grupo Clarín marcó la cancha y dispuso unos 60 despidos en el diario, el deportivo Olé y otros sectores de AGEA. Este miércoles amaneció con su planta vallada y un impactante operativo policial desde la madrugada al servicio del multimedios, Clarín le comunicó a sus empleados una nueva tanda de cesantías. En su página, además se jactó del procesamiento de uno de sus trabajadores. Informó que el juez Edmundo Rabbione, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 61, resolvió el procesamiento de Pablo Viñas por haber impedido la circulación de Clarín y Olé en un conflicto de enero de 2017.

Es en la previa de un fin de semana largo y sin ningún tipo de comunicación formal con los gremios ni negociación abierta para entender la magnitud ni el sentido del ajuste. Los empleados se van enterando a llegar a sus empleos si se encuentran en el listado de cesanteados o pueden pasar a sus puestos de trabajo. Algunos fueron notificados vía mail como una costumbre implantada desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Desde la comisión interna convocan a las 12 horas frente a la puerta de la planta, en Tacuarí 1846, a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA.

Clarín es el principal beneficiario de la pauta estatal. En 2018 recibió 388 millones de pesos, más del 17% del total de lo que se gastó en todos los medios. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el multimedio obtuvo más de 1.400 millones de pesos. Vale remarcar que estos 1.400 millones de pesos abarcan solo la pauta que otorga el Gobierno Nacional. A eso hay que sumarle lo que reciben de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

ULTIMAS NOTICIAS