Calificó la protesta como de una "agrupación sindical"; anunció que si se va a respaldar el reclamo de la CATT

ANDRES RODRIGUEZ (UPCN) CONFIRMO QUE LA CGT NO ACOMPAÑARA EL PARO DEL 30A

(17 de Abril) Si bien todavía no hay una declaración oficial del consejo directivo, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez confirmó que "la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril". Y remarcó: "Lo que sí, vamos a adherir es a la protesta que está organizando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que determinó un quite de colaboración, un parate, el día 1 de Mayo". El también secretario adjunto de la CGT le bajó el precio a la huelga nacional dispuesta por el sindicalismo rebelde y varias regionales de la central obrera y calificó la medida de fuerza como la expresión de una “agrupación sindical”.

Sobre la decisión de la CATT de parar un día no laborable, Rodríguez explicó: "Ellos lo hacen porque el Impuesto a las Ganancias les deteriora mucho sus remuneraciones y pierden mucho dinero cuando trabajan un día feriado".

A la vez, señaló que la CGT que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña "ya le hizo cinco paros a este Gobierno, marchas ya perdí el número". Según indicó "hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales, porque pierden un jornal de trabajo." 

Cuando  se le apuntó que, aún así, hay gremios industriales que van a adherir al paro, Rodríguez minimizó el hecho: "Lo del 30 de abril es de un sector, una agrupación sindical. La CGT no va a parar"

Respecto al panorama eleccionario, el líder de UPCN advirtió que "hay que conformar un gran frente para sacar este a Gobierno". Y puntualizó sus preferencias: "El dirigente que más me gusta es Lavagna, pero si la mayoría decide ir a una PASO, él tiene que aceptarlo".

 

ULTIMAS NOTICIAS