Adrián Silva, titular de APDFA, reclamó una definición de CGT sobre la protesta

JERARQUICOS FERROVIARIOS ADHIEREN A LA HUELGA DEL 30A

(16 de Abril) El secretario General de la Asociación de Personal de Dirección Ferroportuaria (jerárquicos ferroviarios), Adrián Silva, confirmó que "vamos a adherir al paro del día 30" ya que el sindicato está enrolado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que responden al triunvirato Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli. Además, remarcó que "la idea es solicitarle a la CGT que declare el paro o que exprese cual va a ser la posición". Sobre la eficacia que pueda tener el apoyo de APDFA a la medida de fuerza, Silva respondió: "Nosotros demostramos que si el personal de dirección acata la medida los trenes se afectan seriamente y en muchos casos no pueden circular".

Respecto de la dispersión de posiciones entre los gremios de la actividad, Silva sostuvo  "que los trabajadores enrolados en un gremio y en otro tengan posiciones distintas nos afecta". Y reclamó la unidad sindical “para enfrentar a este modelo que solo ha logrando desocupación, cierre de fábricas y más pobreza

Consultado sobre las paritarias, explicó que "el año pasado cerramos paritarias cerca de la inflación" y agregó: "Hay una intención de no recomponer la inflación de enero, febrero y marzo lo que dificulta las negociaciones".

APDFA fue uno de los tantos gremios perseguidos por la gestión del ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien intentó desconocer un proceso electoral donde Silva fue designado secretario general. Hace pocas semanas, la justicia falló a favor de la conducción del gremio ferro-portuario.

ULTIMAS NOTICIAS