Protestaron contra la "pasividade" de las autoridades ante la ilegalidad de esos servicios

CIENTOS DE TAXISTAS MARCHARON CONTRA LAS PLATAFORMAS UBER Y CABIFY

(11 de Abril) Cientos de taxistas porteños protagonizaron este jueves una manifestación contra las plataformas Uber y Cabify que generó numerosos inconvenientes en el tránsito hacia la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Los choferes con sus taxis, muchos de ellos embanderados, protestaron contra lo que interpretan "pasividad" por parte de las autoridades frente a "tres años de ilegalidad" con respecto a las plataformas de servicios de transporte. Los choferes se empezaron a movilizar a partir de las 11:00 en el cruce de San Juan y Lima y también en Libertador y Cerrito, y desde allí se dirigieron hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. La medida de fuerza se replicó en varias ciudades del país.

La marcha fue impulsada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA).

Las entidades reclaman al Gobierno que "adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos".

En noviembre pasado, los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se habían manifestado en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino(AFA), en repudio a la firma de un contrato de sponsoreo con Uber.

En tanto, en agosto del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado por cuestiones formales un recurso de queja que fue interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi contra la empresa Uber. Sin embargo, con ese fallo, la Corte no ratificó la legalidad de la empresa Uber, sino que desestimó la apelación presentada por el Sindicato contra un fallo anterior que había determinado que conducir un Uber no era ilícito.

ULTIMAS NOTICIAS