La fábrica recuperada tiene una deuda de $7.000.000 a la que no puede hacer frente

PAPELERA UNION PLATENSE NO PUEDE PAGAR TARIFAS: PELIGRAN 60 EMPLEOS

(11 de Abril) A raíz de la crisis económica, la papelera Unión Platense –que está constituida como cooperativa- se encuentra virtualmente paralizada por lo que peligran unos 60 puestos de trabajo. Para la fábrica, se tronó imposible hacer frente al aumento de los servicios y acumuló una deuda de $7.000.000. La Papelera Unión Platense, una fábrica recuperada en el 2001 que está ubicada en el barrio platense de Ringuelet. Desde la llegada del Macrismo, las cooperativas o fábricas recuperadas son mal vistas y no tiene ningún tipo de apoyo, aunque el Gobierno hace apología de la meritocracia individual. Es el estilo PRO: El hombre por sobre el conjunto de la sociedad

La empresa en manos de los trabajadores se encuentra en jaque por los tarifazos y hoy se baraja la posibilidad de vivir un nuevo cierre. José Mansilla, uno de los trabajadores, explicó que son "60 familias que dependen de este trabajo" y "300 trabajadores que no reciben respuestas de ningún lado".

"Hoy en día tenemos una deuda de 7 millones de pesos en servicios y los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias", confesó Mansilla. El trabajador resumió el impacto de las subas en las cuentas de la recuperada: hace algunos años pagaban 250 mil pesos de luz y hoy pasaron a 1.200.000 pesos por el mismo servicio.

ULTIMAS NOTICIAS