Instalaron una gigantografía en la sede la Federación de Químicos

EL BARRIONUEVISMO HACE CAMPAÑA POR LAVAGNA

(20 de Marzo) Como hemos explicado más de una vez, la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo no está activa, pero los sindicatos que acompañan al gastronómico muestran su fidelidad en cada campaña electoral. Barrionuevo ha impulsado la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y desde la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos que encabeza Rubén Salas se entendió el mensaje de forma tal que en la sede del gremio se instaló una gigantografía con el nombre del ex ministro de Economía y un dibujo de sus ya famosas sandalias.  

Podríamos decir que este es el primer aviso en la vía pública para instalar Lavagna en la carrera presidencial bajo la consigna “Salgamos” y el sello “Mesa político-sindical”.

La aparición en la vía pública del cartel se da en medio de las especulaciones sobre la candidatura del economistas y luego del segundo (y auspicioso para los gremialistas) almuerzo con Lavagna.  Con la consigna “Roberto Lavagna Presidente”, el cartel lleva como logo una imagen de sandalias con medias, emulando las que el ex ministro usó en la foto con Miguel Pichetto en Cariló durante el verano.

Habrá que ver cómo se siguen moviendo las piezas, ya que la esposa de Barrionuevo, la diputada Graciela Camaño sigue alineada con Sergio Massa, al que también respalda uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, hombre muy cercano al gastronómico. Hay quienes sostienen que el nombre de Lavagna es para unir fuerzas dentro del peronismo no kirchnerista teniendo en cuenta que nombres como el de Pichetto y Massa no repuntan en las encuestas y a Juan Manuel Urtubey lo ven en una línea más cerca de Cambiemos.

ULTIMAS NOTICIAS