Hay siete fábricas al borde del cierre; la firma Tipoití eliminó un turno y temen cesantías

ALARMA EN CORRIENTES POR CRISIS EN EL SECTOR TEXTIL

(14 de Marzo) La seccional Corrientes de la Asociación Obrera Textil (AOT) informó que las siete fábricas textiles de la provincia atraviesan una situación “crítica”, en las que “reina la incertidumbre” y que “no hay perspectivas para nadie”. Asimismo, señalaron que “la apertura de las importaciones y la baja del consumo en el mercado interno, producen un exceso de stock y la inactividad en las plantas que pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores”. La situación no solo genera un problema en el sector textil, sino que desata un conflicto social en la provincia, teniendo en cuenta los puestos de trabajo indirectos que se ven afectados por la crisis en las textiles.

En este sentido, se puso en la mira a “la firma Tipoití, que tiene 700 trabajadores”. La empresa había cerrado sus puertas desde diciembre hasta principio de febrero. Ese parate generó que Tipoití interrumpió la actividad “por primera vez en 70 años” de producción.

La AOT explicó que si bien en esa empresa “ya arrancó la actividad, hay un turno menos” y esa suspensión es rotativa para los operarios, que cobran el 70% de los haberes cuando les toca el turno faltante.

ULTIMAS NOTICIAS