La CGT arma una marcha impulsada por los gremios industriales; por ahora no hay paro

EL SINDICALISMO SE UNE EN UNA MOVILIZACION CONTRA MACRI EL 4 DE ABRIL

(12 de Marzo) Después de discusiones e idas y vueltas, la CGT decidió retomar las medidas de fuerza contra el modelo del Gobierno y anunció que realizará una movilización el 4 de abril, donde reclamará la protección de los empleos, sobre todo los de la industria, y contra el aumento de la inflación. En principio, en la central obrera había crecido la idea de un paro de 24 horas, pero los gremios industriales tenían decidida una marcha al ministerio de Producción y de Trabajo que prevaleció en el debate y se impuso ante las cesantías y suspensiones que se suceden a diario, con una concentración en la Plaza de Mayo. La jornada de protesta contará con la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional -que lideran Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancarios) y Ricardo Pignanelli (Mecánicos)- las tres CTA, la Confederación del Transporte (CATT), organizaciones sociales y empresarios Pymes, entre otros.

La formalización del 4 de abril como fecha se realizó tras un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde se vieron las caras el integrante del binomio de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Pilotos), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Héctor Amichetti (Gráficos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini, (Docentes Privados), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (encargados de edificios), Sergio Sánchez (Peajes), y Vanesa Siley (judiciales), entre otros.

La reunión comenzó con un informe del rector de la UMET, Nicolás Trotta, quien advirtió que la inflación de febrero ascendió al 4 por ciento y la interanual al 51,6 por ciento. Trotta recordó que desde 1991 no se superaba la marca del 51 por ciento de inflación.

Fuentes gremiales sostienen que este puede ser el puntapié inicial de un plan de lucha y que después de la movilización, la CGT decidiría un paro general de 24 horas. Desde los sindicatos ven con preocupación la situación laboral y en las discusiones en el histórico edificio de Azopardo se planteó la necesidad de ir a la protesta ante la presión de las bases.

 

ULTIMAS NOTICIAS