Dijo que "Vidal es Macri" y sostuvo que la protesta contra el modelo no puede pasar de abril

PABLO MOYANO PIDIO QUE CRISTINA DEFINA SU CANDIDATURA

(11 de Marzo) El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a Cristina Kirchner que se defina: “Su silencio está paralizando al peronismo”; disparó contra Cambiemos: “Vidal es lo mismo que Macri, a los docentes los tuvo boludeándolos para darles un aumento”. Aseguró que el Papa Francisco “está al tanto de todo” lo que pasa en la Argentina “y preocupado por el aumento de la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, por lo que viven los trabajadores hoy en día”. Por otra parte advirtió que “no puede pasar de abril pata que haya una medida de fuerza contundente” y reclamó: “La CGT debería plantear un plan de lucha y salir a la calle”.

Moyano sostuvo que “el gobierno no reacciona” y que “solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal, la gente está angustiada”.

El dirigente cargó además contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en momentos en que se especula con la posibilidad de que Cambiemos apele a su “Plan V” y que sea Vidal quien finalmente pelee en octubre por la presidencia. “Vidal es lo mismo que Macri, a los docentes los tuvo boludeándolos para darles un aumento” y advirtió: “Es la continuadora de este modelo económico”.

Acera de las internas en el PJ de cara a las elecciones y la posibilidad de que el peronismo alcance una lista de unidad para disputarle la presidencia a Cambiemos Moyano se mostró esperanzado en que (Sergio) “Massa sienta que necesita estar dentro del peronismo y que represente al peronismo para volver al poder”.

“Hoy no hay candidato del peronismo, los únicos son Felipe Solá o Agustín Rossi. (Roberto) Lavagna también es un candidato que representa a un sector dentro y fuera del peronismo, ojalá que participe. Se está instalando pero no sé si le alcanzará para ser presidente” siguió.

En cuanto a la ex presidenta Cristina Kirchner señaló que “representa a un sector importante de la sociedad, tiene que estar dentro del peronismo para fortalecer este frente” y la conminó a definir qué hará de cara a las presidenciales: “El silencio de Cristina está paralizando al peronismo. Es el momento para que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente. Ojalá que todos se presenten en la gran PASO para que el peronismo vuelva al poder”.

En ese sentido Moyano aseguró además que incluso mismo dentro del sindicalismo no hay consenso acerca de cuál es el candidato que mejor podrá “defender los intereses de los trabajadores”.

ULTIMAS NOTICIAS