Por el cierre de una planta de la multinacional Cofco; apoyo de Pablo Moyano

EXTIENDEN CONCILIACION EN CONFLICTO ACEITERO

(15 de Febrero) A partir del conflicto en la multinacional Cofco, que dispuso el cierre intempestivo de la planta de Valentín Alsina, la Federación de trabajadores Aceiteros viene llevando a cabo una serie de medidas de fuerza que generó la reacción del ministerio de Trabajo bonaerense. Después de una movilización a la sede de La Plata de la cartera laboral, el gobierno provincial decidió extender los plazos de la conciliación en la búsqueda de una solución. Además se pactó una siguiente audiencia que tendrá lugar en el mismo ámbito el próximo martes 19 de febrero.

La conciliación regirá por cinco días hábiles más en los mismos términos en que fue dictada en primer lugar, a instancias de la cartera. “Desde nuestra organización gremial continuamos junto a nuestros compañeros firmes con la convicción en el objetivo de esta lucha, por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo, como lo reclamamos desde el primer momento”, explicaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

En ese contexto, el gremio que a nivel nacional conduce Daniel Yofra, sumó un respaldo del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien se acercó al acampe que los empleados de Cofco mantienen en el ingreso de la planta de Valentín Alsina para llevarle su solidaridad. Moyano, que viene de rechazar de plano el intento de reforma laboral en su actividad, comparte el Frente Sindical para el Modelo Nacional con Yofra.

ULTIMAS NOTICIAS