El titular de la CGT criticó al "Consejo de Notables" que elabora una reforma laboral

ACUÑA: "QUE MACRI SE PREOCUPE POR BAJAR LA INFLACION"

(9 de Febrero) El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, rechazó la creación del Consejo de Notables con la que el Gobierno intenta impulsar una reforma laboral exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El también líder de los empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) sostuvo: “Ya que (Mauricio) Macri tiene un consejo de notables, a ver si pueden aconsejarlo para bajar de una vez la inflación”. La iniciativa de la Casa Rosada surgió después de dos fracasos consecutivos del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, de modificar los convenios colectivos de los textiles y metalúrgicos, rechazado contundentemente por las organizaciones gremiales.

“No puedo creer que estén con este tema de la reforma con todo lo que está pasando. Pareciera que se levantan todos los días a pensar una maldad nueva. Si son tan buenos consejeros, quizás sepan cómo dar marcha atrás con el tarifazo en lugar de pensar una reforma laboral que es lo que menos se necesita”, expresó Acuña.

Asimismo, remarcó que “todos los días cierran fábricas y comercios, las grandes marcas se van del país, la recesión se profundiza, no hay consumo y están matando a la industria nacional; los despidos y suspensiones no paran, lo único que crece en el país es la pobreza y Macri insiste con la reforma laboral cuando lo que tiene que hacer es reactivar el mercado interno”.

Acuña indicó que “este es un gobierno de empresarios y tecnócratas insensibles, que solo ven los números y no la gente que se está muriendo de hambre” y reiteró que la CGT se reunirá en los próximos días para decidir los pasos a seguir”.

ULTIMAS NOTICIAS