En un clima de despidos masivos y suspensiones, sostuvo que no se pretende volver a la esclavitud

PARA FUNES DE RIOJA, NO HAY QUE SER DRAMATICOS CON LA REFORMA LABORAL

(9 de Febrero) El vice de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó su respaldo a una reforma laboral y sostuvo que “No hay que ser dramáticos, no es esclavitud o futuro”, al tiempo que señaló que “la caída del 2,8% en diciembre no parece tan malo”, dejando en claro que prefiere seguir perdiendo dinero antes que el posible regreso de un gobierno nacional y popular. Asimismo, planteó que “el costo del trabajo para PyMEs y economías regionales es muy alto”. Y agregó: “En ese costo, la indemnización puede ser un factor que demore, retrase o directamente inhiba la contratación”. “Hay dos caminos de salida: un régimen de fondeo o un régimen de seguro de desempleo”, dijo.

Para el también presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) otra cuestión que afecta a las empresas es la gran cantidad de juicios laborales. “A la dirigencia sindical tampoco le interesa la industria del juicio”, disparó.

Funes de Rioja consideró que la solución es “generar un contrato de emergencia laboral con bloqueo del pasado”. El referente de la UIA explicó que para generar puestos de trabajo es fundamental que se estimule la actividad y se genere una política tributaria adecuada. En medio de una catarata de críticas de la Unión Industrial por la caída de la producción, el titular de la COPAL, dijo que “la caída de la producción en 2,8% en diciembre no parece tan malo”. El abogado y empresario dijo esto frente a otros sectores con caída por encima del 20%.

ULTIMAS NOTICIAS