La Justicia hizo lugar a un pedido de la AFIP; gremios y distintas organizaciones consideran un ataque a la libertad de prensa

POR PRESION DEL GOBIERNO, BLOQUEAN CUENTA PARA PAGAR SUELDOS EN C5N

(8 de Febrero) El Gobierno parece decidido a cerrar C5N, uno de los medios más críticos de su gestión, con su ya conocida injerencia en la justicia. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del ex Grupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores. La medida afecta a los empleados del canal C5N, del portal Minuto Uno, y de un grupo de emisoras radiales entre las que sobresale Radio 10. La situación generó la reacción de los gremios del sector y diversas organizaciones que ven un ataque a la libertad de prensa.

La decisión fue tomada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quienes aceptaron una petición de la AFIP, que obviamente recibió la orden de la Casa Rosada de avanzar contra los medios de Cristóbal López.

"No se ignora que la decisión aquí adoptada podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos", dice el fallo. Sin embargo, la resolución es las claras una presión para que los trabajadores reclamen por la continuidad de los medios, avalando distintas posibilidades que van desde la intervención estatal hasta propiciar la venta a empresarios más afines a Cambiemos

Cosentino, que entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo, había solicitado que para garantizar el pago de haberes de los de empleados se permitiera la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos.

ULTIMAS NOTICIAS