Advirtió sobre la ola de despidos registrados en la administración pública desde la llegada de Macri

DESDE CORDOBA, LA CTA AUTONOMA ALIENTA UNA HUELGA NACIONAL

(29 de Enero) La Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), Regional Córdoba denunció que unos 800 trabajadores que estaban empleados en dependencias nacionales fueron cesanteados en el último año. El grueso de los despidos se registró en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y Fabricaciones Militares (FM). Pero además, el gremio alertó que hubo bajas “por goteo” en otras dependencias como el Pami y Anses. En este marcó, planteó la necesidad de ir a un paro nacional como el que proponen desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional. “Estamos hablando de unos 800 puestos de trabajo menos en los sectores nacionales. En los municipios por suerte eso no ha llegado, y en la provincia poco y nada”, dijo el secretario General Federico Giuliani.

Aseguró que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -integrante de CTA- “viene sufriendo casi más de 100.000 puestos menos del Estado nacional desde que asumió (el presidente Mauricio) Macri”.

Ante esa situación, Giuliani respaldó la necesidad de “construir un paro nacional”, como vienen impulsando desde distintas agrupaciones gremiales, principalmente la Corriente Federal que conducen Hugo y Pablo Moyano, que días atrás adelantó que la convocatoria a una huelga nacional “más allá de abril no puede pasar”.

“Hay que generar unidad y desgastar a este gobierno, nosotros creemos que la lucha en la calle puede desgastar a este gobierno”, alentó abiertamente Giuliani. “La crispación social que marca la actual etapa demanda la imperiosa necesidad de avanzar en una iniciativa política que convoque a un ancho espacio multisectorial que sea capaz de reunir a todos los que luchan”, señaló.

ULTIMAS NOTICIAS